El Puerta del Sol y el solsticio de verano

Juan Madrid y Juan Corbalán ganadores en las categorías primera y segunda del séptimo torneo, y final, de la Liga del Club de Golf Puerta del Sol, celebrado el miércoles 21 de junio en el alcarreño campo de Montealvar (Ciudad de Valdeluz). El Sol con la máxima altura sobre la Tierra, el día más largo del año.
La participación sólo fue de treinta y un jugadores (5 damas y 26 caballeros). El torneo comenzó al tiro a las nueve y media de la mañana desde varios hoyos y tuvo una duración media un poco superior a las cinco horas. El ritmo de juego fue razonable. El torneo se desarrolló en una agradable mañana.
El campo de Montealvar, antiguo Valdeluz, es uno de los habituales del Club. Cuenta con una distancia de 5.534 metros desde barras amarillas y 4.927 desde rojas. Se encontraba en buen estado de conservación, con el rough bien cortado, las calles alfombradas y los greens con el pelo bien cortado. Los bunkers contaban con fina arena. Un barranco atraviesa longitudinalmente los hoyos uno, nueve, diez y dieciocho. La organización había previsto una zona especial de dropaje opcional nada pasar el barranco en los hoyo uno y diez.
El ASC fue cero, los resultados estuvieron comprendidos en una horquilla de 13 a 41 puntos stableford. Se establecieron dos categorías, primera y segunda conjuntas, al no alcanzar el número de seis jugadoras inscritas.
Resultó ganador de la primera categoría Juan Madrid con 40 puntos, seguido por Juan Redondo con 37 y por Agustín Aguado con 36. En cuanto a la segunda categoría, el ganador con 41 puntos fue Juan Corbalán, seguido por Santiago Casado con 32 y por Carmelo Yangüas con 30, los mismos que Paco García Herguedas, pero éste con menor hándicap.
La organización había establecido un premio a la bola más cercana en cada uno de los pares tres con que cuenta el campo. No se registró ningún hoyo en uno. Los ganadores fueron: Alberto Castor en el 2, Juan Corbalán en el 9, Chimo Sáez en el 12 y Carlos Moraleda en el 15.
Al final de la Liga cambios en la clasificación general. Juan Corbalán campeón con 145 puntos, siendo subcampeón Carlos Moraleda con 139 puntos, Juan Redondo tercer clasificado, con 134. La primera mujer clasificada María Fernández.
Finalizado el torneo unas duchas y refrescos dieron paso a una agradable comida y a la posterior entrega de premios a los ganadores, unos cheques regalo de unos grandes almacenes y botellas de vino Habla. Todos los asistentes recibieron un sobre de lomo y se sortearon numerosos regalos. El jamón fue a parar a Bernardo Rodríguez. Además, el campeón, subcampeón y tercer clasificado de la Liga recibieron sendos trofeos de metacrilato.
Tras la final de la Liga sólo nos queda desearnos feliz verano de golf y próximo retorno a las actividades en el otoño.
Madrid, 26 de junio de 2023
Juan Manuel Matilla
