TORNEO DE NAVIDAD – EL ENCIN – 28 DICIEMBRE

EOLO PRINCIPAL PROTAGONISTA DEL TORNEO DE NAVIDAD

El campo de golf de El Encín acogió el Torneo de Navidad del Club de Golf Puerta del Sol en la mañana del lunes 28 de diciembre de 2020.

El torneo se dearrolló en un día frío, con más nubes que claros y con el viento de principal protagonista. Al persistente movimiento de las banderas en los greenes, se unían las continúas rachas de viento que hacían vibrar las ropas de los participantes. Un día incómodo para el juego y máxime en un campo tipo link.

Buena participación, con cuarenta y cinco jugadores, doce damas y treinta y tres caballeros, que saltaron al campo desde el hoyo uno en salidas sucesivas a partir de las nueve de la mañana, para evitar concentraciones y con ello guardar las medidas preventivas del covid19. El ritmo de juego fue desigual, con esperas, completándose gran parte de los partidos en casi seis horas. Sin duda las adversas condiciones climáticas contribuyeron en gran medida.

Del campo, viejo conocido de los socios del Club, unas breves pinceladas. Los numerosos bunkers en condiciones precarias, al no rastillarse. Los greenes, machacados de piques sin reparar. Las posiciones de bandera, díficiles y varias salidas casi desde barras blancas. Dadas las condiciones, el par tres en el hoyo dieciséis, precisaba emplearse a fondo, con el driver. Muchos participantes visitaron la zona de dropaje.

Los resultados discretos en general y comprendidos en la horquilla de 39 y 8 puntos strableford. Resultó ganadora de la categoría de damas Pilar López Ferrer con 28 puntos, siendo segunda Ana Larrinaga, con 25, los mismos que Clara Campos, pero ésta con mayor hándicap. En la categoría de caballeros, el ganador fue Tomás Gutiérrez con 39 puntos, seguido por Agustín Torres, con 34 .

Por problemas técnicos, no fue posible mecanizar la confección de las tarjetas, ni la tabulación de las mismas, siendo suplidos los procesos por los miembros de la junta directiva. En su momento, serán tramitadas a la Federación.

No obstante las salidas sucesivas, gran parte de los participantes, se concentraron en la cafetería, y en pequeños grupos, manteniendo el número máximo y las distancias de separación, y compartieron unas bedidas y aperitivos. Terminado el torneo, hacia las cuatro de la tarde y una vez obtenidos los resultados, se procedió al aplauso de reconocimienrto a los ganadores y al sorteo de regalos en la casa club, todos los presentes con sus correspondientes mascarillas y guardando la distancia de seguridad. Los ganadores y segundos clasificados recibirán sendos ingresos en sus respectivas cuentas.

En cuanto al sorteo, seis lotes de dos botellas de vino con la cartela del Club y una trenza aragonesa, gentileza de la ganadora. El jamón fue para Beatriz Pajares. Al tratarse de un torneo especial, no contabiliza para el circuito regular.

Contamos con la presencia de nuestro presidente, que aunque una lesión en la muñeca izquierda le impidió jugar el torneo, quiso saludar a todos los participantes. Se constataron las ventajas de la práctica de nuestro deporte y el deseo de los socios de retomar las actividades del Club tan pronto como la situación sanitaria lo permita.

¡Felices fiestas para todos! y mucha prevención para evitar contagios.

Juan Manuel Matilla

Madrid, 30 de diciembre de 2020

Privacy Preference Center